Am-arte

Inspirados en las conversaciones por WhatsApp, los encuentros casuales, los eventos a la luz de las estrellas o al son de guitarras y tambores, el destallar de las copas al calor de hogueras nocturnas, y por que no diurnas, los almuerzos y cenas en hogares; y así empiezan con amor a sonar las voces y colores de quienes habitan este bello territorio. Durante el añ0 2021 realizamos un concurso fotográfico relacionado con los atardeceres de Tunquen, entregando 3 premios a las mejores fotografías como también una mención honrosa, estos premios serán entregados para las dos categorías de fotografías que se indica mas abajo en las bases.

2do Concurso Fotográfico:

Existiendo una variedad de personajes, tanto propietarios y propietarias, como sus habitantes originarios o locales, este concurso busca rescatar a la mayor cantidad posible de ellos y ellas y elles, que habitan esta zona de Tunquen. Rescatar a estos/as personas y sus historias, a través de retratos, retratos que son relatos de la amplia variedad de personas que habitan Tunquen.

Bases del Concurso:

Tema: ¨Rostros  de Tunquen¨ el tema también será el nombre de la exposición

Existirán dos categorías relacionadas al tema;

  1. Retrato exclusivo de rostro. Acompañar junto a la o las fotografías que se presentan, media pagina como máximo, con un texto de presentación.
  2. Retrato de cuerpo entero, ubicando a la persona o grupo retratada en el ambiente – localidad de los/as mismos/as. Acompañar junto a la o las fotografías que se presentan, media pagina como máximo, con un texto de presentación.

Fecha y lugar de entrega tope de las fotografías:

  1. Las fotografías deben ser enviadas a los siguientes correos, indicando la categoría a la cual concursan: [email protected] [email protected] y [email protected]
  2. Fecha de entrega final de las fotografías, con sus textos, a los correos arriba mencionados, será el 20 de Agosto de 2023.

Jurado:

  1. Se debe hacer entrega del total de las fotografías a los correos arriba mencionados, sin nombres de los/as fotógrafos/as, al jurado el día 10 de septiembre. (se hará entrega de las fotografías sin nombre de los/as fotógrafos/as a fin de que exista imparcialidad y transparencia en la selección.) Posterior al día 20 de Agosto no se recibirán fotografías.
  2. El jurado sesionará ya sea vía virtual o vía presencial entre los días 10 y 20 de septiembre.
  3. Para la selección de ganadores o ganadoras, se hará una ponderación que se promedie con los votos del Jurado.
  4. El jurado estar compuesto por 2 integrantes mujeres y 2 integrantes hombres externos a la comunidad que sean referentes de fotografía. Junto con ello, los y las integrantes de la Comunidad Punta de Gallo podrán votar virtualmente a través de la página web PuntadelGallo.cl .
  5. Una vez teniendo la ponderación de los votos del Jurado y las personas que voten de la comunidad, se informara la conclusión de Un/a ganadora, Un segundo Lugar, Un tercer lugar y una mención honrosa, para cada categoría temática.
  6. Para cualquier consulta o duda, comunicarse con Rodrigo Pascal por wasap o correo electrónico.

Exposición y entrega de Premios:

  1. A partir del día 25 de septiembre se colgará la exposición con los/las ganadores en la web de la Comunidad.
  2. Durante el mes de septiembre se informará donde será la exposición presencial y fecha.
  3. Se hará entrega de premios el día de inauguración de la exposición fotográfica.