Nos hemos afiliado a un servicio denominado “Comunidad feliz”.

Si quieres pagar, puedes hacerlo aquí.

Si quieres hacer una transferencia, aquí van los datos:
Nombre: Comunidad Punta del Gallo
Banco: Santander
Cuenta corriente N° 69105270
RUT: 65.099.633-K
Correo: [email protected]

Agradecemos enviar el comprobante de la transferencia al correo indicado.

¿Como se gestionan las finanzas de la comunidad?
La OCF posee un Directorio, encabezado por un Presidente, que es elegido cada 2 años por la asamblea de vecinos.

• ¿Quien maneja el dinero? 
Tenemos un comité que toma las decisiones financieras, encabezado por un director(a), que posee el cargo de Tesorero (a) de la OCF.

•  Cuales son los usos primarios de los fondos recaudados?
El dinero se ocupa básicamente en tres rubros:
1) Operación cotidiana: son gastos que se repiten periódicamente, como las remuneraciones de portería y administración, el pago de leyes sociales y el retiro de basura.
2) Mantención: Incluye los gastos necesarios para mantener en buena forma los caminos, las canalizaciones de aguas lluvias, las escalas de bajada a la playa, la reparación de letreros, eventuales arreglos de portón eléctrico, mejoras al centro de reciclaje, etc.
3) Proyectos: Surgen de necesidades que se acuerdan en forma consensuada con los vecinos y son de diversa naturaleza, desde las escalas para bajar a la playa, la construcción del centro de reciclaje y acopio de basura, la instalación de letreros, etc.

• Importancia de estar al día con sus pagos
Como se puede apreciar, el dinero es necesario para poder mantener la operación de la comunidad. 
La conservación y cuidado de este lugar privilegiado es responsabilidad de todos: recuerda pagar los gastos comunes puntualmente para poder seguir disfrutándolo.
Las cuotas son de $ 420.000 al año por cada casa y $100.000 al año por cada sitio vacío.