En Punta del Gallo aumentan cada día los lazos interpersonales, dando origen a pequeñas pero poderosas redes de atención y apoyo, las que permiten compartir ideas, recursos y amistad entre vecinas y vecinos de la comunidad. Prestamos atención unos a otros, aumentando el bienestar de todos los que componen la comunidad.
Intentamos cerrar la puerta a los robos, minimizando las posibilidades de que estos eventos ocurran, tanto a través de mayores medidas de seguridad y control en portería (ver más sobre portería), como también facilitando el patrullaje comunitario entre vecinos.
Sin embargo la mayor medida de seguridad es una red de vecinos comunicados y dispuestos a colaborar con los demás.

La invitación a la comunidad es a “no bajar la guardia” y continuar con el autocuidado entre los vecinos con nuestro plan ” Luz, cámara, ¡acción! “, el que busca crear un plan de contingencia que permita estar informados, además de tener políticas de reacción y medidas de prevención ante los delitos. Algunas medidas importantes a considerar, son:

  • Habilitar luces led con sensor de movimiento nocturno en casas y sitios.
  • Instalación de cámaras domiciliarias de bajo costo, capaces de avisar a teléfonos móviles
  • Avisar vía WhatsApp o telefónicamente a vecinas/os, administración o portería acerca de movimientos extraños o sospechosos.
  • Revisar y reforzar accesos, puertas y ventanas.
  • Evitar dejar elementos que permitan transportar artículos (carretillas, basureros, entre otros)